PicIt

Juego de Sentidos


Vemos lo que escuchamos o comúnmente así lo creemos y casi nunca nos cuestionamos si oír y observar corresponden a una misma realidad. En un juego de paradojas… ¿Qué pasa si aquello que miramos a través de una pantalla pareciera inconexo con lo escuchado en el ambiente?


En la búsqueda para cuestionarnos la manera en que percibimos las cosas de nuestro entorno, el colectivo Cadáver Exquisito nos invita a jugar con los sentidos uniendo, separando o aislando las percepciones: sonidos e imágenes, que aunque parezcan descontextualizados, tienen una dinámica dentro de un ambiente que parece irreal, donde lo que vemos no corresponde a lo que oímos.


Imágenes que provienen de contextos cotidianos se resignifican al ser presentadas junto con sonidos aparentemente conocidos. Nuestro sentido auditivo se encuentra jugando con el sonido visual, dando una nueva lectura a esas imágenes, que en un principio parecíamos entender, pero que después pertenecen a un mundo no reconocible, probablemente no real. Así nos  internamos a un laberinto que nos apresa lanzándonos imágenes, confundiéndonos para llegar al centro donde posiblemente encontraremos más preguntas que respuestas.


Esta videoinstalación llamada Juego de Sentidos viene a presentarse como un reflejo de la realidad que hoy en día vivimos, la de un mundo cada vez más visual y caótico, preso de la tecnología.


Gabriela Morales San Juan
Curadora del Museo Universitario “Leopoldo Flores”.